Premisa:

No pedimos el votos para nadie, es pura aritmética.
Las matemáticas para resolver una ecuación difícil: no nos representa ninguno de los partidos pero hemos de votar porque nuestras vidas en manos de una mayoría absoluta PPSOE serán entregadas inmediatamente a los mercados.
Ninguno, y repetimos, ninguno de los partidos que salen en la tabla #aritmetica20n representan o inspiran la más mínima confianza a las personas que han realizado esa tabla.
No hacemos campaña por nadie, todos nos parecen igual de incompetentes, en el mejor de los casos, y corruptos, en la mayoría de los casos.
No hacemos campaña, solamente contamos unos hechos en un sistema podrido que ha aprobado leyes que permite un parlamento que no representa al pueblo ni su voluntad.
Las elecciones no nos las creemos. La democracia se está construyendo en la calle.
Las elecciones son una farsa para legitimar poderes que defienden un sistema de privilegios.
Pero las elecciones son lo último a lo que se aferran para decir que estos poderes son legítimos y para imponer leyes que devastarán nuestras vidas.
Por todo esto hemos de hacerles la vida imposible tanto en la calle como en el Parlamento.
Se trata pues, de calcular, para arañarle escaños al PPSOE.
Tienen muchos, o sea, que no es una tontería. Hay que hacer bien las cuentas para birlarles todos los que podamos en cada circunscripción.
Se trata de crear las peores condiciones para que el gobierno del PPSOE no pueda llevar a cabo sus políticas.
El 20N hackeando las urnas y el resto de días continuar construyendo una nueva democracia desde la ciudadanía.
El #15M cambia el mundo.
El Parlamento con esta ley electoral preserva privilegios.
Rompamos su monopolio.
.
*¿Por qué no nos da igual una mayoría absoluta del PPSOE que cualquier otra macedonia que los partidos se puedan montar entre ellos en el parlamento?
Todos los pronósticos predicen una mayoría absoluta del PP y éste ya dijo que el 15M fue un hecho anecdótico y que había que arrasar con él.
La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía del cambio se concentran en defenderse de la represión.
El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes.
Vamos a hacerlo al revés.
Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza.
.
* ¿Perjudica #aritmEtica20N a los partidos más pequeños?
Muchos de los partidos pequeños deberían saber y decir a sus simpatizantes que en unas elecciones generales los escaños son tan “caros” que no tienen ninguna opción de alcanzar uno.
Muchos se presentan en tan imposible situación para hacer un recuento de sus “potencialidades”, consiguiendo a la vez fragmentar el voto, aumentando el número de partidos que se quedan sin escaño y beneficiando así al PPSOE que se los quedan todos.
Si saben que para un escaño necesitan al menos 20.000 votos y saben que no los van a tener porque en elecciones anteriores estaban a mucho menos de la mitad de estos votos, están llamando a tirar a la basura el puñado de miles de votos que recibirán.
La situación es suficientemente grave esta vez como para no utilizar estas elecciones solo para hacer recuentos.
¿A qué jugamos?: esto no es diversidad. Es hacerle el juego al PPSOE dispersando votos que pueden quitarle escaños.
¿La diversidad es buena? Lo sería si estuviera representada de algún modo. Pero la diversidad como bonito principio una vez cada 4 años para que luego se lo lleve todo PPSOE no es diversidad.
Si queremos cambiar las cosas hemos de usar la cabeza y no solo el corazón.
En #arimetica20n no pedimos el voto por ninguno de los partidos que salen en la tabla. Solo mostramos cual es la única (desgraciadamente) diversidad posible en este 20N.
A nosotros como 15M nos toca cambiar esta situación para que en un futuro sea posible una diversidad real y para que los partidos pequeños puedan prosperar y, si lo valen, representarnos.
De momento, para el domingo que viene, lo que ofrecemos son los datos más realistas, no los deseados en un mundo mejor.
Y créannos, nos sabe igual de mal que a ustedes.
El único voto de castigo es el que quita escaños a #PPSOE. Para todo lo demás hay que seguir la lucha en la calle y en las plazas, en los hospitales, en las escuelas, en las casas vacías, en los tribunales y en los puestos de trabajo…
Interesante post sobre como se contabilizan los escaños:

*¿Por qué votarles, si no nos representan?
#AritmEtica20 no es la solución a los males y deficiencias de nuestro sistema de representación parlamentario. En última instancia, y dada la situación de emergencia que se vislumbra, ante unos resultados electorales que previsiblemente arrojen una mayoría aplastante de uno de los partidos hegemónicos, #aritmEtica20n pretende que el voto útil no consista en apoyar a la otra cara del bipartidismo, sino quitarles cuantos más escaños sea posible y reducir así el poder relativo de #PPSOE.
Por otro lado deja los partidos que aprecen en la tabla #aritmEtica20n en una situación de visagra en la que nuestra lucha les puede influenciar más ya que saben que su victoria depende en parte de nosotros y seguirán teniendo bastante pocos escaños como para seguir notando la espada de Dámocles de nuestra opinión.
Les votamos pero ¿quién ha dicho que les damos nuestra confianza?
Para todo lo demás hay que seguir luchando.
.
* ¿Cómo voy a votar al partido tal, si estoy en contra de su programa?
Proponemos un voto táctico que va más allá de las ideologías y afinidades políticas porque no creemos que dentro del actual sistema de partidos se pueda gobernar según los intereses de la ciudadanía. No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. No nos representan, no les creemos, rompamos su juego.
.
* ¿Por qué aparecen en la tabla el partido de Cascos en Asturias, CC, PNV si sonigual que el PP y ya gobiernan de forma caciquíl? (o cualquier otro ejemplo de “marcas blancas” del PP y del PSOE)
Se trata de votar estratégicamente para hacer bajar a los partidos mayoritarios. Es preferible que pierdan tiempo en pactar y ponerse de acuerdo con sus firmas a que se lo lleven todo directamente.
El votante PPero vota compacto. El de “izquierdas” se abstiene o se dispersa.
En este momento nos interesa dividirles para ralentizar sus decisiones aunque sea un poquito. Por esto las firmas blancas son el mal menor, porque consiguen partir el bloque compacto PPSOE.
Naturalmente en cada circuscripción hemos dejado otra opción “fuerte” por si no eres de los que quieren votar una marca blanca.
.
*¿Por qué no votar nulo, blanco o abstenerse?
Este voto al PPSOE les encanta. La abstención porque no nos metemos por medio y blanco porque aumentan el número de votantes sin afectarles para nada.
El voto nulo puede bajar algo sus posibilidades pero en el recuento y en el imaginario colectivo no es casi considerado y nadie acaba quedándose con esta imagen de “protesta”.
No nos parece que a estas altura estos gestos representen un “castigo” para ellos. Si no, en tooooodos estos años hubieran tenido que tenerlo en cuenta ya que normalmente no vota casi ni la mitad de la gente.
Pero no nos parecen muy afectados por este castigo sino todo lo contrario.
Así que esta vez votemos en masa que es justamente lo que no quieren, porque no los votaremos a ellos.
En la Red encontramos la opinión de un abstencionista convencido que esta vez apoya #aritmEtica20N: “unidad estratégica para un objetivo”:
.
* ¿Por qué proponéis partidos que no llegan al 3% y que igual se quedan fuera? 
Porque hemos querido dar dos opciones en todas las circunscripciones y así son los números.
.
* ¿Por qué incluís a CiU junto con PSOE y PP y no a otros partidos?
Porque CiU votó a favor de la aprobación de la Ley Sinde, #nolesvotes. Es una promesa que hizo la ciudadanía de todo el estado español.
.
* ¿Qué os pasa con Equo?
A las muchísimas personas votantes de Equo que han escrito para que ese partido estuviese representado les decimos que siempre que las matemáticas lo han recomendado objetivamente lo hemos puesto, pero que los cálculos para los partidos de nuevo cuño son difíciles. Sin duda EQUO entra fuerte.
.
* ¿Quiénes sois y cómo puedo contactaros?
Esta campaña es de todas y todos. La hacemos personas que nos organizamos en red. Haz con ella lo que quieras.
Puedes escribir a los y las administradoras del blog a: aritmetica20n [a] gmail.com
Leeremos todos los mails pero, vista la avalancha, no podremos contestar muchos. Gracias por comprenderlo.