edyvidal

edyvidal

(6 comentarios, 102 entradas)

Este usuario no ha compartido ninguna información de perfil

Web: http://vaeo.es

Entradas de edyvidal

Fin de Semana de Miedo para un Gobierno Corrupto

0

BIZCOCHO DE HALLOWEN

 

Coincidiendo con Hallowen este fin de semana sera un infierno para gobierno y oposición ya que parece ser que Podemos podría convertirse el Lunes en la primera o la segunda fuerza política basándose en los datos que publicara el CIS el próximo lunes.

 

Mientras tanto los PPSOE siguen a lo suyo negando la evidencia, tanto unos como otros continúan con el y tu mas. Las tarjetas black, los Eres, AEDE, Blesa, Gurtel, etc. La corrupción en todos los niveles de gobierno Nacional, Autonómico, Regional, Comarcal y Municipal son ya vox populi y mientras ellos siguen aferrándose a sus cargos y mirando para otro lado la sociedad civil construye las alternativas a este sistema de gobernar que se ha convertido en un cáncer para la democracia, los derechos humanos y sobre todo para una sociedad justa y equitativa.

 

Acciones como:

 

El Buzon X: http://xnet-x.net/buzonx

 

La PAH: http://afectadosporlahipoteca.com/

 

15MpaRato: http://15mparato.wordpress.com/

 

Demuestran la madurez de la sociedad civil y el hartazgo generalizado de la gran mayoría de la ciudadanía que cada día dan muestra de su disconformidad, esta misma semana el músico Jordi Savall ha renunciado al Premio Nacional de Música por estimar que procede de un gobierno culpable de la incompetencia y el desinterés en la Cultura y el Arte.

 

Así pues este fin de semana muchos altos cargos vivirán Hallowen con el miedo a los resultados de la encuesta del lunes en la que ya se podrá ver que van a perder sus chollos en un futuro no muy lejano. Son ellos mismos los causantes de su propia debacle por el nepotismo demostrado en todos los años que han gobernado tanto unos como otros, el 15M marcó un punto y aparte en el modo de comunicarse la sociedad civil y el gobierno, los oídos sordos al clamor popular y a las organizaciones con una única respuesta: Si quieren quejarse y participar en el Gobierno constituyan un partido político, así se han metido ellos mismos en la boca del lobo.

 

El auge de Podemos y la aparición de partidos como el Partido X, EQUO, Guanyem entre otros, mucho mas cercanos a los problemas reales con mas ganas de consensuar respuestas no partidistas y de terminar con la corrupción institucional que sufrimos todos, estos partidos son la carta que tenemos todos para poder iniciar el cambio necesario.

 

Espero que sepamos aprovechar la oportunidad que se nos brinda en las próximas elecciones municipales , claro eso si no hay elecciones generales anticipadas, cosa no muy probable ya que

si con todo lo que estamos viviendo no han dimitido ya, poco queda por decir sobre su dignidad como personas y como gobernantes.

 

 

Tonto quien no vote

0

Para que escribir un articulo si JP se explica tan bien…

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Descubre que pasaría si todo el mundo votase:
http://www.rastersoft.com/elecciones_europeas_2009.html



El PP gobierna una pedanía por solo dos votos (97% de abstención): 
http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/12/pp-gobierna-pedania-leon-97-abstencion-dos-votos/

¿A quienes votan en Europa los que tú votas?
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-19/a-que-partido-europeo-das-tu-voto-las-coaliciones-se-deshacen-en-bruselas_132020/#

¿Felices fiestas? Mensaje Navideño de Elpidio José Silva

0

imagen

En España, ya no podemos desear feliz navidad y un próspero año nuevo sin una promesa o esperanza de cambio. Me consta que hay tantas españoles y españolas desmoralizadas y hundidas en el fracaso que, a estas alturas, las típicas felicitaciones y deseos suenan a mofa y ñoñez. Deseo que todos seamos capaces de comprender lo que nos sucede con fuerza y seguros de un cambio. Espero que el espanto de nuestra judicatura dormida deje lugar a una Justicia Ciudadana, donde nos podamos mirar pensando que, al menos, los causantes responderán por el desastre. Escribo estas líneas mientras muchos ciudadanos transitan a duras penas por estas fiestas, con el desasosiego y la incertidumbre de quienes recorren túneles sin fin. Curiosa manera tenemos, por cierto, de celebrar que alguien llegó al mundo en un establo miserable.

indulto

Nuestra forma de llevar los asuntos, el espectáculo que ofrecemos al mundo, mostrándonos incapaces de saldar cuentas judiciales con los corruptos, no saldrá gratis. La prima de riesgo de nuestra deuda soberana se encuentra valorada. Pero la prima de riesgo “por la inseguridad jurídica y la desfachatez de nuestro procesos judiciales”, sin embargo, se encuentra sin valorar. Pero nadie debe engañarse. Puede que el riesgo de invertir en una España sin seguridad jurídica, donde los gestores corporativos no responden de sus desmanes y delitos, se encuentre sin valorar. Ahora bien, esto no quiere decir que tal prima de riesgo sin valorar no afecte a las inversiones y al tráfico jurídico en nuestro país. Como consecuencia de la imagen que ofrecemos al exterior, nuestro país vale y valdrá mucho menos. Y, sobre todo, quienes lo compren pagarán menos aún de lo que en realidad vale. Cuando el dinero limpio de los grandes inversores a nivel mundial se aproxime a España, o huirá o comprará a precio de saldo. Lo que hacemos institucionalmente, la patética imagen de nuestro equilibrio de poderes y de nuestros procesos judiciales, se está traduciendo en una elevada “prima de riesgo de inseguridad jurídica sin valorar”.

No existe un Organismo Regulador que traduzca a cifras concretas tal riesgo. Y esta incertidumbre no lo reducirá sino que, al contrario, lo elevará al nivel de la desmesura de nuestro desequilibrio institucional. Es decir, incluso pagaremos más de lo que corresponde. En resumen, nuestro país, nuestras empresas -hundidas o no-, nuestras entidades financieras, nuestro suelo y, en fin, nuestra riqueza nacional, en todas sus formas, valdrá en los mercados muchos menos de lo que, en realidad, corresponde a su precio real.

España zozobra en la incertidumbre, la inseguridad jurídica, la ineficacia del poder judicial y la corrupción galopante. Corruptos existen en todos los países de nuestro entorno. No cabe duda. Pero lo que ya no existe en estos países es una prima de riesgo de inseguridad jurídica tan elevada, tan limitante. Si alguien quiere hacer números, puede comenzar por comparar las deudas públicas de Italia y España. Lo primero que comprobará es que el país transalpino, teniendo una deuda pública alrededor de veinte puntos por encima de la nuestra, sin embargo, soporta más o menos la misma prima de riesgo que España, en relación con su deuda soberana. Es decir, España e Italia pagan más o menos lo mismo por pedir prestado, pese a que la deuda pública italiana es considerablemente superior a la española. Esta paradoja, este gran diferencial se refleja, en parte, por esa prima de riesgo sin valorar de inseguridad jurídica que pesa sobre España.

¿Y cual es el coste de todo esto traducido a realidades? En el caso español, por ejemplo, el desmantelamiento progresivo de nuestra sanidad y educación públicas. Eso nos cuesta, en parte, la imagen que ofrecemos al exterior, nuestro esperpéntico desequilibrio de poderes. Decenas de miles de millones de euros.

Aproximaciones económicas a parte, la ciudadanía no soporta que los corruptos no paguen por sus delitos, que los procesos judiciales sean un circo de confetis, y que se gaste dinero encausándoles para que terminen absueltos, indultados o en el piadoso limbo de la prescripción. Y éste ya no es un coste meramente económico sino moral, de valores, desmoralizante y de muy hondo calado generacional.

juez-elpidio-jose-silva-cadena-ser

La navidad nos evoca el renacimiento, que desde la miseria más oscura siempre existen sendas de transformación vigorosas y exultantes. Feliz navidad y próspero año nuevo en este año 2013 español, por tanto, anuncia que en el 2014 comenzaremos a borrar esta situación indignante. Costará. Mientras tanto seguiremos pagando, porque nada sale gratis para un país con nuestra actual imagen. Pero entre todos lo conseguiremos porque, desde luego, o es entre todos o no será.

Me siento en deuda con la ciudadanía, con su apoyo, el más sano y espontáneo en estos tiempos de sinrazón. Estamos comenzando algo nuevo, muy entusiasmante, tras cuya estela “lo mejor” de las Instituciones y de los políticos seguirá esta nueva singladura. No quedará otro remedio. Siguiendo este rumbo, nos hallaremos en un resurgimiento donde podremos desearnos todos feliz navidad.

Elpidio José Silva.  

@Elpidiojosilva

Magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid,

y profesor doctor de Derecho Penal y Criminología de la UCM

¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN?

0

031213-constitucion-reforma

Me llamo Lola Tiger y hace algo más de un año fui a España a solucionar un par de cosas…..ahora me veo en una encrucijada.
¡Una situación terrible! Por favor, sigue leyendo hasta el final. Me gustaría ser breve, pero no se si lo conseguiré. Se trata de algo bastante complejo de explicar y necesitaré ‘enrollarme’ un poco.

¿Dejamos de ser SERES HUMANOS cuando entramos en una relación? ¿Dejamos de ser mujeres cuando nos convertimos en madres o pareja? ¿Dejamos de ser hombres cuando nos convertimos en padres o pareja?
¿Cuál es la finalidad de una relación: CONSTRUIR o DESTRUIR, APOYAR o LIMITAR, CRECER EN TÁNDEM o HUNDIR AL MÁS DÉBIL?

Siempre seremos ante todo seres humanos, en pareja o fuera de ella. Y el aceptar estar en pareja no significa en ningún caso, que le des autorización a tu pareja para que te trate como algo distinto, inferior, menos capaz o menos merecedor de lo que como humano te corresponde. Tampoco le da autorización para que convierta tu fe en la pareja y el ‘amor’ en un arma de destrucción de ilusiones, personalidades, anhelos, paz y vida.

Hace un par de años los españoles entraron en una relación con un partido político para que éste gobernara, o lo que es lo mismo gestionara en DEMOCRACIA el país en su nombre. La mayoría votante aceptó iniciar una relación GESTORA con ellos, pero EN NINGÚN MOMENTO les dieron, conscientemente en cualquier caso, autorización para DILAPIDAR LOS DERECHOS SOCIALES, ni la DEMOCRACIA al entrar en esta “relación”.
El PP, sin embargo, cual mala pareja, viró el sentido del trato y está anteponiendo su peculiar entendimiento de la relación que tiene con la ciudadanía, para vejar a la mayoría (real) de esta ciudadanía y a la propia democracia.
El PP ha olvidado ha entrado en una relación con SERES HUMANOS, no objetos, y ha olvidado el papel que le fue encomendado: GESTIONAR. Legislan a su antojo, se apropian de lo público, lo saldan entre empresarios afines a su plan, y dejan en paños menores al conjunto social para beneficiar EXCLUSIVAMENTE A UNA MINORÍA ELITISTA, CHANTAJISTA Y CORRUPTA. En otras palabras: ABUSAN.

Ningún Gobierno Democrático que limite libertades civiles y recorte derechos fundamentales y constitucionales de los ciudadanos, SIN CONSULTAR CON ELLOS y CONTAR CON LA APROBACIÓN DE ÉSTOS, respeta el concepto de democracia.

Para validar este comportamiento lamentable y sancionable, el Gobierno del PP se escuda en que disfruta de mayoría absoluta.
De acuerdo.
Según la actual ley electoral así es, al fin y al cabo, se llevaron la mayoría de los votos DE LA POBLACIÓN VOTANTE.
El problema es que están aprovechando ESTO QUE LLAMAN MAYORÍA ABSOLUTA a su antojo y arbitrio, para convertir esto que llaman democracia en una auténtica DICTADURA.

Las Mayorías Absolutas desafían y neutralizan el fundamento democrático. Mayoría Absoluta y Democracia SON TÉRMINOS EXCLUYENTES porque LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS ANIQUILAN LAS DEMOCRACIAS.
Pero… ¿Por qué?
Porque silencian por defecto a las minorías restantes —y, por supuesto, a quienes optaron por no ejercer su derecho de voto.

Si es así…. ¿Por qué se permite entonces que existan las MAYORÍAS ABSOLUTAS en democracia?
Porque éste es un juego amañado. Un juego de poder. Un juego en el que como diría George Carlin, la balanza está inclinada. Hacia el lado de ellos: la casta usurpadora de la soberanía nacional. La Banca Usurera y los sumos sacerdotes de ésta: los políticos que defienden a toda costa el beneficio de la banca y el capital frente a los derechos humanos.

Constitución Española

¿Hizo el PSOE esto también? Sí. El PSOE ha sido, lamentablemente, otra mala pareja para la ciudadanía, aunque su modus operandi fuera distinto.
¿Por qué? Porque han sido los arquitectos de un puente hacia el abismo —con conocimiento de causa. Los honrados, que también los hay se callaron (o los silenciaron), y los deshonrados se aprovecharon de la coyuntura.
¿Por qué lo hemos permitido entonces?
No lo hemos permitido conscientemente, nos hemos fiado en nuestra ignorancia. Igual que nos fiamos de una pareja que elegimos para iniciar una relación cuando somos incautos y no evaluamos con quién nos juntamos.

La ignorancia, la confianza ciega en la casta política, es nuestro mal. Es nuestro cáncer social y sigue siendo, tristemente, más común que la cultura.
Nuestra ignorancia les favorece a ellos. Cuando no pueden abusar de una forma, abusan de otra y así ad infinitum.

Volviendo a la situación actual, supongamos que el actual gobierno actuara dentro de un marco democrático y no al margen de éste como lo están haciendo, y consultara con la ciudadanía medidas que afectan a los derechos y libertades de esta…
¿Cambiaría la situación para mejor?
Quiero pensar que sí. Aunque no voy a negar que me sigue preocupando mucho que a alguna gente le haga incluso gracia no tener ni puta idea de qué responder a la pregunta ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN?

PD: Lamento el intro. Es para mí importante que este post lo lean consumidores de prensa rosa y no sabía cómo llegar a ellos sin presentar el dilema desde el ángulo que más les engancha. Espero sepáis disculparme.
Profundamente agradecida por la atención prestada.

1477435_10152060781142384_448483729_n

Lola Tiger.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152091288832384&set=a.70791102383.71005.797497383&type=1

Feed RSS de edyvidal
Ir arriba